Nuestras soluciones permiten responder ante las emergencia con un conjunto de herramientas integradas para la alerta situacional, el análisis de impacto, la evaluación de daños y las sesiones informativas sobre operaciones e información pública. Los GIS facilitan la toma de decisiones críticas para salvar vidas.
CASO DE ÉXITO
Traer orden en medio del caos
La ciudad de Napa quedó destrozada después de un terremoto masivo en 2014. Ante la necesidad de tomar decisiones rápidas y con base a los datos, la Oficina de Servicios de Emergencias del Gobernador de California acudió a Esri. El organismo trasladó los flujos de datos de emergencia dispuestos en mapas estáticos a mapas vivos, que dieron como resultado inteligencia en tiempo real y respuesta más rápida a través de las jurisdicciones.
Planificación y mitigación
Identificar y gestionar riesgos y planes de despliegue antes de que suene una alarma, con información basada en datos.
Sistemas de gestión de registros
Transformar datos de incidentes en inteligencia para responder en tiempo real, comprender la situación y analizar.
Operaciones de respuesta
Proveer al equipo de rescate de un cuadro de mandos en tiempo real para dar una respuesta más rápida y basada en datos.
Información para compartir y colaborar
Gestionar grandes volúmenes de información a través de los sistemas, áreas y jurisdicciones.
Anterior
Siguiente
Soluciones preconfiguradas para gestión de emergencias
Sin un cuadro de mandos en tiempo real, las condiciones rápidamente cambiantes representan un riesgo para la toma de decisiones críticas dentro de una emergencia. Esri proporciona datos en tiempo real como tráfico y clima, permitiendo compartir e integrar información de forma segura procedente de partners, así como sistemas internos de negocios para una evaluación lo más actualizada posible. Anticiparse el siguiente movimiento y tomar decisiones con base a más datos puede salvar vidas.
Evaluar rápidamente el tipo de respuesta y la necesidad de recursos
Determinar dónde actuar y la cantidad de recursos necesarios es clave para una respuesta efectiva ante una emergencia en la que cada minuto cuenta. Nuestras soluciones permiten rápidamente analizar la población, entender las características demográficas y determinar la infraestructura y activos en riesgo. Tenemos las soluciones de inteligencia necesarias para optimizar la respuesta ante cualquier emergencia.
Sesiones informativas interactivas y en tiempo real
Realizar una sesión informativa en cada período de la operación de emergencia supone un esfuerzo al personal y le impide ser ágil a la hora de compilar manualmente las métricas y los detalles operativos. Además, las sesiones informativas estáticas quedan desactualizadas inmediatamente ya que las condiciones de la emergencia siguen evolucionando. Acceder en tiempo real a los datos e información oficiales para la toma decisiones permite que las sesiones informativas se transformen en actualizaciones que siempre ofrecen los últimos datos sin necesidad de detenerse a recopilar nuevas métricas e información en cada periodo de la operación.
Proveer mapas públicos online que funcionen bajo presión
Los ciudadanos necesitan acceder a información antes, durante y después de un incidente, para evaluar el riesgo personal y determinar cuándo actuar. Pero la información sin contexto es difícil de entender. Nuestras soluciones ponen la información en el contexto de la localización: dónde existen las amenazas, dónde están ubicadas las zonas de evacuación y a dónde evacuar personas cuando se necesita. ArcGIS está diseñado para ser una tecnología escalable y ocuparse de la demanda que necesita su organización cuando el público y la prensa más lo necesita.
Movilizar equipos en el terreno, monitorizar el progreso e informar
Tomar decisiones sobre la población y llevar a cabo una evaluación de daños precisa tras un incidente puede ser caótico. Con los fondos de recuperación de desastres es posible evaluar rápidamente los daños y crear un registro histórico para una revisión conjunta, algo vital para la recuperación. Esto conlleva un despliegue automático de los equipos sobre el terreno para realizar una evaluación de daños inicial, fotografiar la situación, así como monitorizar el progreso en tiempo real. Además, el equipo en el terreno puede trabajar con dispositivos móviles con o sin conexión para que el trabajo no se detenga.